miércoles, 9 de junio de 2021

EXPEDIENTE X

Hoy, os voy a recomendar esta serie que me marco en mi época de mi infancia y que se quedo en mi corazón y en mi casa para siempre. Dos agentes especiales del FBI, Fox Mulder y Dana Catherine Scully, son asignados a un grupo separado que esta a cargo de investigaciones únicas de casos inexplicables conocidos como Los Expedientes Secretos x o Los Archivos Secretos X. Aunque el gobierno esta convencido de que los sucesos extraños son totalmente falsos, el teórico en conspiraciones, Fox Mulder y la agente Dana Scully, están determinados durante toda la serie a probar la verdad de lo que sucede y no descansaran hasta desvelar los fenómenos paranormales.

Actores: Gillian Anderson (Dana Catherine Scully), David Duchovny (Fox Mulder) 
Año de emisión: 10 de Septiembre del año 1993 
Numero de temporadas: 11 
Numero de Películas: 2 

Que os puedo decir de esta magnifica serie. Yo en esa época, estaba pasando un mal bache con la perdida de un familiar en este caso mi padre. Fueron unos años duros, yo tenia 11 años y mi hermana 6 y mi madre tan joven tuvo que pelear para sacarnos adelante ella sola sin ayuda de nadie. Todo se le venia encima y cuando ella se metió casi en un pozo oscuro por la soledad que sentía, llego esta serie y desde ese momento, la vida nos cambio. Le debo tanto a esta serie que a lo largo de los años cuando la veía junto a mi madre y hermana, me enseñaban muchos valores, valorar la familia, a nunca rendirme y a aprender palabras nuevas. A sacar mis ideas y mis creaciones y sobre todo, ser yo misma. Con ellos he llorado, he reído y cuando sus personajes sufrían, se me encogía el corazón sin saber que pasaría con ellos.
Tengo toda la serie  completa y sus dos películas, algunos objetos de coleccionista y una foto en la cartera que me acompaña cada día.

Quisiera compartir con vosotros una anécdota muy divertida. No recuerdo el día de la semana porque la cadena Telecinco, cambiaba los días de emisión de la serie. Pero si recuerdo que se nos estropeo la fuerza de tensión eléctrica de un diferencial eléctrico y si no funcionaba, no podríamos ver la televisión. Ese día, como os imaginareis, emitían Expediente X y mi madre llamo a un electricista de urgencia. El problema ya estaba resuelto, así que, tuvimos sesión doble de episodio, porque en aquella época emitían dos nuevos a la vez. Desde ese día, supe que a mi madre le hacia falta ver la serie porque el pozo oscuro, lo envolvió la luz con Mulder y Scully.

Ahora, después de tanto tiempo, aun sigo viendo a estos dos actores que hacían de agentes federales y sigo sintiendo lo mismo que hace años cuando les veo seguir con sus vidas en sus nuevos proyectos y en sus redes sociales: Esperanza y Fuerza, de que todo saldrá bien, como ellos me enseñaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario