domingo, 15 de junio de 2014

HISTORIA DE GRAFITEROS

Los Graffiteros actúan siempre de noche no de día, en grupos en parejas, o solos. Pasan desapercibidos sin que nadie les vea, sigilosamente se cuelan donde no son vistos ni oídos son invisibles, en cualquier parte les parece bien crear su obra de arte. Despistan a varios vigilantes de seguridad planeando su próxima estrategia son buenos aunque la seguridad no lo quiera reconocer. Son pacíficos chavales de entre 14 o 17 años que lo hacen por ser recordados para crearse un rincón en las calles y ser respetado. La adrenalina sube cada vez que pintan el olor fuerte a pintura se hace notar para el que no la haya olido nunca, sin embargo para ellos es el olor de la gloria. No se meten con nadie, si no se meten con ellos. Se respeta mucho las normas del que pinta. Nunca se debe pintar en un mural ya creado por otro que ha venido antes, sería crearse una enemistad entre ambas pandillas de la calle seria como faltase el respeto, y eso no les va. Una vez una amiga me conto que cuando trabajaba en un servicio, y oyó al compañero por la emisora que había unos chavales escondidos en una cochera dentro del recinto. Que bajase y les echara. Pues bien en primer lugar ella sola entre tantos que no sabía cuantos eran, no se iba a enfrentar así que decidió quedarse en la garita. Y encerrarse con llave. Había oído que eran violentos y tenía miedo. Cuando los chavales subieron por la escalera que daba a la salida donde ella estaba descubrió que eran 5 iban cargados de bolsas blancas normales de esas que te dan los supermercados, donde se suponía que llevaban los botes de spray de pintura.


-¡Hola bonita no te vamos a hacer nada sal! . -Le decía el que parecía ser el cabecilla del grupo alto y delgado de pelo castaño- Ella salió, transmitiéndola confianza, vio lo majos y simpáticos que eran sin ninguna maldad en sus caras. Le preguntaron con quién estaba y cuando pronunció el nombre de su compañero de turno se liaron a gritarle y a insultarle a través de la barandilla de al pie de la escalera.


- ¡No llames a la policía guapa! . Le volvió a decir el mismo Ella les contestó: -Bueno venga salir por favor- y se despidieron con un adiós.

 Cuando ella informó de la intrusión a seguridad lo que le pareció patético es que la mala fama que tiene los Grafiteros es porque se miente sobre ello. Y así no son las cosas. En el móvil de seguridad reciben mensajes de los intentos de pintadas o de intrusión de los Grafiteros en su puesto de trabajo. Cuando leyó el que mandaron a todos los depósitos se quedó muerta. Intrusión de 5 Grafiteros escondidos dentro de una de las cocheras dentro del recinto. Increpando a la vs. Pintada frustrada. En ningún momento mi amiga se sintió violenta ni increpada por ellos al contrario no la hicieron nada y la dio tanta rabia, de que no se les describa tal y como son. Si es cierto, de que hay algunos que sin previo aviso empiezan a insultar y a tirar piedras, pero hay de todo. Los que van de buenas, y los que van de malas.

-¡Solo quieren pintar nada más!, sé que arriesgan mucho por una buena pintada, pero por eso no se les puede culpar. Solo tenemos que respetarlos y que nos respeten a nosotros por hacer nuestro trabajo-me dice mi amiga- Yo soy una mujer pacífica y espero que ellos también me respeten solo pido eso respeto.. Porque para eso estamos para que eviten pintar estemos donde estemos. Si sabemos entendernos vamos bien.

 Mi amiga se desahogó conmigo, pero la pobre se la veia un poco mal por aquello. Así funciona todo en esta vida. Todo incluso el mundo está al revés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario